El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así es el proceso de producción de la vacuna rusa Sputnik V en Egipto

Publicado:
Este jueves, Rusia acordó la producción de más de 40 millones de dosis anuales de su fármaco anticovid en ese país árabe.
Captura de pantalla

Los creadores de Sputnik V mostraron este jueves el proceso de producción de la vacuna rusa contra el coronavirus en las instalaciones de la farmacéutica egipcia Minapharm, cerca de El Cairo, donde pronto se producirán más de 40 millones de dosis del fármaco al año

El acuerdo para la producción de Sputnik V en Egipto fue firmado este jueves entre el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y Minapharm y su filial con sede en Alemania, ProBioGen. 

Previamente, desde el RDIF precisaron que las partes tienen la intención de iniciar la transferencia de tecnología en un futuro próximo y empezar a producir la vacuna en el tercer trimestre de 2021. 

En la primera fase, los socios pretenden suministrar más de 40 millones de dosis al año producidas en las plantas de Minapharm en El Cairo. Mientras, la filial alemana, que tiene experiencia en tecnología de vectores, producción de vacunas y terapia génica, participará en la optimización de los procesos para ampliar la producción del fármaco en el futuro.

"La asociación con Minapharm fue el primer acuerdo para la producción de Sputnik V en la región de Oriente Medio y el Norte de África", destacó el director ejecutivo del RDIF, Kirill Dmítriev. 

"Este acuerdo es una expansión natural del liderazgo regional de Minapharm en biotecnologías. [...] Nos complace unirnos al RDIF en la lucha contra la pandemia de covid-19", dijo el director ejecutivo de Minapharm, Wafik Bardissi. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7