El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. enviará "activos aéreos" para ayudar en la búsqueda del submarino indonesio desaparecido

Publicado:
La Armada indonesia perdió contacto con el sumergible el 21 de abril.
EE.UU. enviará "activos aéreos" para ayudar en la búsqueda del submarino indonesio desaparecido

El portavoz del Pentágono, John Kirby, afirmó que el país norteamericano está enviando activos aéreos para ayudar a Indonesia en sus esfuerzos de búsqueda para encontrar el submarino militar desaparecido cerca de la isla de Bali. La Armada indonesia perdió contacto con KRI Nanggala (clase Chakra) cuando el sumergible realizaba maniobras el 21 de abril.

"Estamos profundamente entristecidos por la noticia de la desaparición del submarino de Indonesia, y nuestros pensamientos están con los marineros indonesios y sus familias. Por invitación del Gobierno de Indonesia, estamos enviando activos aéreos para ayudar en la búsqueda del submarino desaparecido", dijo Kirby este jueves.

Las reservas de oxígeno del submarino desaparecido alcanzarían hasta el próximo 24 de abril, según datos que compartieron militares indonesios a los que tuvo acceso un periódico local. Indonesia emplea cinco buques y un helicóptero en la búsqueda de este sumergible. La operación de búsqueda también cuenta con la ayuda de buques de la India, Singapur y Malasia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7