El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia declara personas no gratas a 5 empleados de la Embajada polaca en Moscú en respuesta al paso de Varsovia contra 3 de sus diplomáticos

Publicado:
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó este viernes al embajador polaco en Moscú para expresar "una firme protesta".
Rusia declara personas no gratas a 5 empleados de la Embajada polaca en Moscú en respuesta al paso de Varsovia contra 3 de sus diplomáticos

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó este viernes al embajador polaco en Moscú, Krzysztof Krajewski, para expresar "una firme protesta" por la declaración de 3 diplomáticos rusos en Polonia como personas no gratas con el pretexto de "expresar su solidaridad con EE.UU., que alegaba sin fundamento que Rusia estaba implicada en determinados ciberataques en su país", comunicó la Cancillería rusa.

En respuesta al paso de Varsovia, la Cancillería rusa declaró personas no gratas a 5 miembros del personal de la Embajada de Polonia en Moscú, que deben abandonar el país antes del próximo 15 de mayo, reza el comunicado.

"Varsovia está siguiendo conscientemente un curso hacia una mayor degradación y destrucción de nuestras relaciones bilaterales", afirmó el Ministerio y subrayó que "debido a los esfuerzos de las autoridades polacas en los últimos años, se han congelado prácticamente los contactos con Rusia, se ha emprendido una vergonzosa guerra contra los monumentos soviéticos, se intenta torpedear los proyectos energéticos rusos, se lleva a cabo una campaña de información antirrusa a gran escala, se falsifica la historia y se prolongan sin cesar las sanciones occidentales" contra el país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia informó el pasado jueves sobre la expulsión de 3 empleados de la Embajada rusa en Varsovia. "La decisión se basó en el hecho de que las personas mencionadas violaron las condiciones del estatus diplomático y realizaron actividades en detrimento de la República de Polonia", declaró el organismo. Agregó que "se solidariza plenamente" con EE.UU. y que "los pasos conjuntos y concertados de los aliados son la respuesta más adecuada a las acciones hostiles de la Federación Rusa".

El periodista y analista internacional César Vidal opina que para EEUU, la supuesta amenaza de Rusia es una excusa para utilizar el dinero de los ciudadanos para gastos militares, por lo que seguirá provocando la confrontación para justificarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7