El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: SpaceX lanza una tripulación de 4 miembros a la Estación Espacial Internacional

Publicado:
La llegada de la nave Dragon a la EEI está programada para este sábado a las 10:10 (hora UTC).
VIDEO: SpaceX lanza una tripulación de 4 miembros a la Estación Espacial Internacional

Un cohete Falcon 9 de SpaceX con una nave Dragon ha despegado exitosamente desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (EE.UU) con una tripulación de cuatro astronautas que cumplirán una misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional, informa la compañía de Elon Musk en su cuenta oficial de Twitter.

El lanzamiento del cohete portador Falcon 9 se realizó a las 05:49 (hora local). La tripulación incluye a cuatro astronautas: Shane Kimbrow y Meghan MacArthur, de la NASA, Tom Arena, de la Agencia Espacial Europea, y Akihiko Hoshide, de la Agencia Aeroespacial de Japón.

Aproximadamente 9 minutos después del lanzamiento, la primera etapa del cohete aterrizó en la plataforma automatizada ‘Of course I still love you’ (Por supuesto que todavía te amo, en español), situada en aguas del Atlántico, reporta TASS. La llegada de la nave Dragon a la EEI está programada para este sábado a las 10:10 (hora UTC).

Se trata del segundo vuelo de Dragon al espacio. Su primer lanzamiento tripulado, que transportó a los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken, tuvo lugar en mayo de 2020.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7