El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los partidos de la Eurocopa 2020 en Dublín se trasladan a San Petersburgo y Londres

Publicado:
La ciudad rusa albergará un total de siete partidos del torneo continental.
Los partidos de la Eurocopa 2020 en Dublín se trasladan a San Petersburgo y Londres

La UEFA ha anunciado este viernes el traslado de tres partidos de la Eurocopa 2020 que iban a jugarse en Dublín, capital de Irlanda, a la ciudad rusa de San Petersburgo.

Esos encuentros reasignados corresponden al Grupo E. De esta forma, San Petersburgo albergará un total de siete partidos. Inicialmente, la ciudad rusa ya estaba designada para acoger cuatro encuentros: tres del Grupo B y uno de los cuartos de final.

La capital irlandesa también iba a ser sede de un partido de octavos de final, que ahora ha sido trasladado al estadio Wembley de Londres.

"Ambiente festivo"

La ciudad española de Bilbao también se quedará sin la Eurocopa. El organismo decidió trasladar a Sevilla los cuatro partidos que tenían previsto jugarse allí después de que el gobierno regional vasco estableciera una limitación de aforo del 25 % en el estadio como medida anticovid. "Tras la decisión de las autoridades locales, quedó claro que era muy poco probable que los aficionados pudieran asistir a los partidos que estaban programados para jugarse" en Bilbao, señala la UEFA.

Con estas reasignaciones, el organismo rector del fútbol europeo espera brindar un "ambiente festivo en todos los encuentros", y que los aficionados "asistan a los partidos tras un año de no poder ver fútbol" en los estadios.

La Eurocopa 2020 fue postergada debido a la pandemia del coronavirus y se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio de este año. Por primera vez, se celebrará en múltiples países.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7