El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco personas, entre ellas dos policías y un exguerrillero, fueron asesinadas el mismo día en el departamento colombiano del Caquetá

Publicado:
El número de masacres en el país latinoamericano se eleva a 29 en lo que va de año.
Cinco personas, entre ellas dos policías y un exguerrillero, fueron asesinadas el mismo día en el departamento colombiano del Caquetá

Una nueva masacre fue denunciada en Colombia luego del asesinato de tres hombres en el municipio de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá, en la región amazónica del país.

Una de las víctimas era el excombatiente en proceso de reincorporación Wilmer Enrique Álvarez Medina. Los otros dos fallecidos fueron Arlinton Bravo Henao y Julián Oviedo Tique, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

El organismo refiere en su cuenta de Twitter que el ataque habría sido realizado por integrantes del Bloque Suroriental de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en los departamentos del Guaviare, Caquetá, Vaupés, Meta y Putumayo.

Según el registro que lleva Indepaz, se trata de la masacre 29 en lo que va de año. Además, Álvarez Medina sería el exguerrillero número 270 asesinado tras la firma del acuerdo de paz, en 2016, y el número 20 de este 2021. 

Dos policías asesinados

El mismo día de estos hechos, en el municipio Puerto Rico, ubicado en el mismo departamento, fueron asesinados dos policías mientras patrullaban la zona. Se trata de Ana Beatriz López Rivas, de 26 años, y Juan David Vela González, de 24.

El ministro de Defensa, Diego Molano, publicó la información en su cuenta en las redes y anunció que dio las instrucciones de "desplegar acciones necesarias para dar con los responsables".

Además, la Policía Nacional ha ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos (unos 27.000 dólares) por información que permita dar con el paradero de los responsables.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7