El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden: "Estoy muy animado por el llamado del presidente Putin sobre el clima"

Publicado:
El presidente de Rusia invitó a la comunidad internacional a realizar una amplia colaboración científica y tecnológica para mitigar los efectos del cambio climático.
Biden: "Estoy muy animado por el llamado del presidente Putin sobre el clima"

El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha agradecido a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por su intervención ante la comunidad internacional el pasado 22 de abril, durante la cumbre sobre el clima, y ha expresado su disposición a colaborar en la resolución de la crisis climática.

"Estoy muy animado por el llamado que hizo ayer el presidente Putin para que el mundo colabore y avance en la eliminación de dióxido de carbono, EE.UU. espera trabajar con Rusia y otros países en ese esfuerzo", ha manifestado el inquilino de la Casa Blanca durante el segundo día del foro virtual que organizó.

Putin propuso establecer una cooperación internacional para supervisar todas las emisiones nocivas, invitó a los países interesados a "sumarse a los estudios científicos conjuntos, invertir juntos en proyectos climáticos de importancia práctica y ocuparse de manera más activa del desarrollo de las tecnologías con bajas emisiones de carbono para suavizar las consecuencias y adaptación al cambio climático".

Hablando sobre las posibles soluciones del problema del calentamiento global, el presidente indicó que el dióxido de carbono persiste en la atmósfera durante cientos de años, y por eso no es suficiente con discutir sobre nuevas emisiones. "Es importante ocuparse de las cuestiones de absorción del dióxido de carbono" ya acumulado, hizo hincapié, destacando que Rusia aporta una "contribución, sin exagerar, colosal" en la absorción de las emisiones globales.

"Hay que tener en cuenta, sin excepción, todos los factores que provocan el calentamiento global. Por ejemplo, al metano le corresponden el 20% de las emisiones antropogénicas. Y cada tonelada crea un efecto invernadero de 25 a 28 veces superior que una tonelada de CO2. Si, digamos, durante los siguientes 30 años logramos reducir a la mitad la emisión de metano, según los expertos, para el 2050 la temperatura global bajaría en 0,18 grados, que es hasta un 45% de diferencia entre la temperatura actual y el objetivo del Acuerdo de París", reiteró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7