El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La medallista olímpica transgénero Caitlyn Jenner postula su candidatura a gobernadora de California

Publicado:

La exdeportista estadounidense y ganadora de una medalla olímpica de oro, Caitlyn Jenner, ha anunciado este viernes a través de su cuenta en Twitter que postula su candidatura a gobernadora del estado de California, EE.UU.

Jenner afirma estar capacitada para "poner fin al desastroso período" del demócrata Gavin Newsom como gobernador de ese estado. La candidata, de 71 años de edad, culminó en el 2015 un proceso de cambio de sexo, declarando públicamente su identidad como mujer y cambiando su nombre de William Bruce a Caitlyn. Desde entonces ha sido una firme defensora de los derechos de las personas transgénero y la comunidad LBGTQ.

Por su parte, Newsom se enfrenta a una posible revocatoria de mandato, debido a su manejo de la crisis sanitaria. La autoridad electoral californiana tiene hasta finales de abril para verificar la autenticidad de las firmas recolectadas por los impulsores de dicha iniciativa, mientras que las elecciones se celebrarían entre 60 y 80 días después de que se verifiquen las firmas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7