El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China muestra sus radares capaces de detectar aparatos aéreos sigilosos

Publicado:
Se trata de una amplia gama de radares, tanto fijos como móviles, que detectan objetivos aéreos de varias altitudes de vuelo y velocidades, incluyendo aviones y drones de baja sección equivalente de radar.
China muestra sus radares capaces de detectar aparatos aéreos sigilosos

China expuso este jueves algunos de los sistemas de defensa aérea más avanzados contra blancos aéreos, incluidos aviones furtivos y drones. Lo hizo en el evento World Radar Expo, una exposición de ámbito nacional que comenzó el jueves en Nanjing, informa el periódico Global Times.

El Instituto de Investigación N.º 14 del país asiático mostró dos tipos de radares antisigilo: el radar de vigilancia 3D de banda UHF YLC-8E y el SLC-7, un radar versátil de vigilancia tridimensional de la banda L.

La antena del YLC-8E es gigantesca, y con su alta potencia y avanzada tecnología de procesamiento de datos puede detectar incluso los aviones furtivos de quinta generación. El SLC-7, por su parte, detecta una gama más amplia de objetivos, incluidos aviones furtivos, helicópteros, drones, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y objetivos del espacio cercano, así como proyectiles de artillería y misiles, señaló el Instituto de Investigación N.º 14 citado por Global Times.

Apodado como el 'exterminador de drones', el radar de reconocimiento multifuncional móvil YLC-48 es capaz de detectar objetivos lentos, pequeños y de baja altitud. Incorpora el sistema de búsqueda activa AESA digital circular de desarrollo nacional y, gracias a que es ligero y móvil, es adecuado para todo tipo de plataformas de armas ligeras y para operaciones en cualquier condición climática con despliegue rápido.

El Instituto N.º 14 también desarrolló el sistema móvil antidrones AUDS a partir del YLC-48, con el objetivo de reforzar las defensa aérea a bajas altitudes y en áreas sensibles.

El radar YLC-18 3D, por su parte, está destinado a detectar aviones y misiles de crucero que vuelan a altitudes medias y bajas. Puede servir como radar de detección formando parte de una red de radares que operan en otras bandas de frecuencia, o puede utilizarse como radar de indicación de objetivos para unidades de artillería antiaérea o de misiles tierra-aire.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7