El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 250.000 migrantes han retornado a Venezuela mediante un plan gubernamental con fines humanitarios

Publicado:
El Gobierno de Venezuela ha realizado más de 150 vuelos internacionales en 17 países.
Más de 250.000 migrantes han retornado a Venezuela mediante un plan gubernamental con fines humanitarios

Más de 250.000 migrantes venezolanos han retornado a su país de origen a través del plan gubernamental con fines humanitarios 'Vuelta a la Patria', informó el viceministro para América Latina, Rander Peña.

En su cuenta de Twitter, el diplomático venezolano detalló que se han realizado más de 150 vuelos internacionales en 17 países, totalmente gratuitos, de los cuales 40 se han realizado en plena pandemia del covid-19, bajo los requerimientos de bioseguridad para evitar contagios.

Mediante el plan 'Vuelta a la Patria' se coordina el retorno de venezolanos en el extranjero que, al estar en condiciones de vulnerabilidad, expresan su deseo de volver a su país. Además, las instituciones involucradas efectúan una labor logística, diplomática y económica que les facilita su reinserción laboral en Venezuela.

El plan fue creado en 2019 como respuesta a las necesidades de los venezolanos extranjero, que se vieron forzados a migrar debido a la crisis económica en el país, agravada por las sanciones unilaterales de EE.UU. y la Unión Europea.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7