El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a los novios y al cura de una boda con exceso de invitados que violaba la cuarentena en Chile (VIDEO)

Publicado:
El Arzobispado reconoció que la ceremonia se llevó a cabo sin actualizar protocolos.
Detienen a los novios y al cura de una boda con exceso de invitados que violaba la cuarentena en Chile (VIDEO)

Una pareja recién casada, un sacerdote, los padrinos y el resto de los invitados fueron detenidos en una Iglesia de Santiago de Chile por violar las restricciones que rigen debido a la pandemia de coronavirus, al superar el número permitido de personas autorizadas a participar de este tipo de ceremonias.

El insólito operativo se llevó a cabo en la parroquia de Santa María de las Condes, en donde un hombre y una mujer alcanzaron a dar el "sí" antes de ser llevados por miembros del cuerpo de Carabineros.

Una denuncia anónima alertó sobre el inusual arribo de personas al lugar, lo que contraviene las normas del Estado de Excepción que habrá en Chile hasta el 30 de junio para evitar una mayor propagación del Covid-19.

Las restricciones implican que en la capital del país, 8,1 millones de personas deben cumplir cuarentena y permanecer el mayor tiempo posible en sus viviendas. Solo pueden salir para comprar insumos básicos o realizar trámites impostergables, pero con un permiso individual. Los únicos exceptuados son los trabajadores de servicios esenciales. El resto de la población debe cumplir a diario el toque de queda desde las 22:00 a las 05:00 de la mañana.

La boda incumplió con estas normas, tal y como reconoció el Arzobispado en un comunicado en el que precisó que en la ceremonia había 10 personas, cuando desde el pasado 5 de abril solo se permite una asistencia de cinco, contando a los novios.

"Se realizó una fiscalización sanitaria en la parroquia (...) se constató la celebración de un matrimonio con diez asistentes, lo que incumple la normativa para el caso de los matrimonios. Queremos aclarar que el error se debió a que nuestro protocolo, publicado en la web institucional, no estaba actualizado. La información ya fue rectificada", explicó.

Después de lamentar la situación y disculparse, el Arzobispado se comprometió a respetar la cuarentena y promover las medidas sanitarias vigentes durante la pandemia.

A pesar de que ya vacunó al 40 % por ciento de la población objetivo, y que lidera el proceso de inmunización en América Latina, Chile está enfrentando el peor momento de la pandemia con un pico de contagios y fallecimientos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7