Actualidad

Rusia limitará la contratación de empleados en su territorio por parte de misiones diplomáticas de países que realicen "acciones inamistosas"

Publicado:
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este viernes un decreto sobre medidas para hacer frente a las acciones hostiles de otros países.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto sobre medidas para hacer frente a las a las acciones hostiles de otros países, comunicó este viernes el Kremlin.

El mandatario ordenó limitar o prohibir totalmente la contratación en el territorio de Rusia de empleados por parte de "las misiones diplomáticas y oficinas consulares, las oficinas de representación de los organismos estatales y las instituciones estatales de los países extranjeros que cometan acciones inamistosas" contra el país, bien sean "ciudadanos rusos o entidades jurídicas rusas".

Además, los contratos firmados por las misiones diplomáticas de los países que realicen acciones inamistosas" antes de la entrada en vigor de este decreto con personas, cuyo número exceda del determinado por el Gobierno ruso, "serán rescindidos", reza el documento. Se señala que el decreto entrará en vigor a partir del día de su publicación oficial.

Como se explica en el decreto, se firmó con el fin de "proteger los intereses y la seguridad de la Federación Rusa" y de acuerdo con la legislación nacional.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19