Actualidad

Ghislaine Maxwell se declara inocente de nuevos cargos que la acusan de haber facilitado a Epstein otra menor para que abusara de ella

Publicado:
La expareja del fallecido magnate está acusada de incitar y pagar a una niña que, a partir de 14 años, le dio masajes a Epstein estando desnudos y tuvo relaciones sexuales con él entre 2001 y 2004.

La expareja de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, se declaró inocente este viernes de los cargos federales de tráfico sexual en el caso que la acusa de ayudar al difunto magnate a reclutar y abusar sexualmente de niñas, recoge Reuters. 

Se trata de la primera vez que la 'socialité' birtánica, que permanece detenida sin fianza en una cárcel de Brooklyn (Nueva York), aparece ante un tribunal en persona desde que fuera arrestada el 2 de julio de 2020. 

Los dos nuevos cargos fueron incluidos en la acusación contra Maxwell el pasado 29 de marzo, elevando a ocho el número total de cargos en su contra. De acuerdo con los fiscales, la 'socialité' incitó y pagó a una niña que, a partir de los 14 años, le dio masajes a Epstein estando desnudos y tuvo relaciones sexuales con él entre 2001 y 2004. También se estima que Maxwell alentaba a la niña a reclutar a otras jóvenes para que le dieran masajes eróticos al multimillonario. 

Maxwell "buscó normalizar el comportamiento inapropiado y la conducta abusiva, entre otras cosas, abordando temas sexuales delante de [la víctima] y estando presente cuando [la víctima] estaba desnuda en la sala de masajes de la residencia [de Epstein] en Palm Beach", según se desprende de la acusación. 

Previamente, Maxwell también se declaró inocente de los cargos de haber ayudado a Epstein a reclutar a otras tres niñas para que abusara sexualmente de ellas entre 1994 y 1997, así como de cargos de perjurio. La expareja del magnate enfrenta hasta 80 años de prisión si es declarada culpable de todos los cargos.

El inicio del juicio está programado para el 12 de julio. Los abogados de Maxwell buscan retrasar su inicio debido a los nuevos cargos, una solicitud a la que se oponen los fiscales. La jueza Alison Nathan señaló que quiere comenzar lo más cerca posible del 12 de julio si no hay demora relacionada con la pandemia de coronavirus.

  • Jeffrey Epstein fue hallado sin vida en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York en la que estaba recluido mientras esperaba ser juzgado por tráfico sexual

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7