El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reguladores de salud de EE.UU. levantan las restricciones para el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

Publicado:
La posibilidad de desarrollar el raro síndrome del coágulo de sangre es "muy baja", por lo que se debe reanudar el uso del fármaco, comunicaron los reguladores.
Reguladores de salud de EE.UU. levantan las restricciones para el uso de la vacuna de Johnson & Johnson

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) levantaron este viernes las restricciones para el uso de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson en territorio estadounidense.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, precisó que las inoculaciones del antídoto pueden comenzar de inmediato.

Los reguladores de EE.UU. pusieron así fin a una pausa de 10 días para investigar el posible vínculo entre la vacuna y la formación de coágulos de sangre. Se registraron 15 casos de formación de coágulos de sangre entre unos ocho millones de dosis administradas, precisó un representante de los CDC, cuyo panel de asesores votó este viernes a favor de poner fin a la pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson, recoge Bloomberg.

La FDA y los CDC determinaron que la vacuna es "segura y efectiva para prevenir el covid-19" y que la posibilidad de desarrollar el raro síndrome del coágulo de sangre es "muy baja", por lo que se debe reanudar el uso del fármaco.

"Los datos disponibles muestran que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna superan sus riesgos conocidos y potenciales en personas de 18 años o mayores", señala el comunicado.

A principios de esta semana, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmó una posible relación entre la vacuna de Johnson & Johnson y la formación de coágulos de sangre, pero concluyó que los beneficios del fármaco "aún superan los riegos". Según el organismo, esos casos se deben considerar como "efectos secundarios muy raros".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7