El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Departamento de Estado de EE.UU. se compromete a cooperar con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. mantuvo una charla privada con el economista y lo felicitó por la victoria en las elecciones.
El Departamento de Estado de EE.UU. se compromete a cooperar con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso

El secretario del Departamento de Estado de EE.UU., Antony Blinken, mantuvo este viernes una conversación telefónica con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien se comprometió a "cooperar" para revitalizar las economías de ambos países a raíz de la pandemia de covid-19. 

Así lo reveló el portavoz de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado oficial.

Durante la charla, Blinken felicitó a Lasso por haber vencido en el balotaje del pasado 11 de abril al candidato del correísmo, Andrés Arauz.

"El secretario y el presidente electo discutieron el fortalecimiento de la ya vibrante relación bilateral de cooperación entre EE.UU. y Ecuador en comercio e inversión, gobernabilidad, seguridad, antinarcóticos, derechos humanos y en temas regionales", informó la Casa Blanca.

El postulante del Movimiento CREO, de 65 años, llega a la Presidencia luego de presentarse por tercera vez, tras hacerlo en 2013 y 2017, cuando quedó en segundo lugar. Lasso asumirá la primera magistratura de Ecuador el próximo 24 de mayo.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7