El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China anuncia el nombre de su primer róver explorador de Marte

Publicado:
El aparato fue nombrado en honor del dios del fuego en la antigua mitología china.
China anuncia el nombre de su primer róver explorador de Marte

La Administración Espacial Nacional de China anunció este sábado que el primer róver explorador marciano del país llevará el nombre de Zhurong, en honor al dios del fuego en la antigua mitología china, informó la agencia Xinhua.

El anuncio tuvo lugar en la ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu, durante una ceremonia dedicada al Día del Espacio en China. El nombre fue elegido de acuerdo con los resultados de una campaña de selección internacional, revisión de expertos y votación en línea.

La administración señaló que con este nombre el aparato podrá "encender el fuego de la investigación espacial" en el país asiático y guiar a la humanidad para que continúe la exploración del universo.

En febrero, la sonda china Tianwen-1 entró con éxito en la órbita de Marte, en la primera misión del país asiático al Planeta Rojo. La sonda, que consta de un módulo orbital, una cápsula de aterrizaje y un róver, permanecerá en la órbita hasta mayo, cuando su róver tiene previsto separarse para descender a la superficie marciana.

Se planea que el róver aterrice en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta. Si el aparato logra aterrizar con éxito, desplegará un vehículo para explorar la superficie marciana y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua durante un mínimo de 90 días.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7