El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Esta es la primera imagen en color de la superficie marciana tomada por el Ingenuity en pleno vuelo

Publicado:
Fue captada cuando el helicóptero estaba a 5,2 metros sobre la superficie.
Esta es la primera imagen en color de la superficie marciana tomada por el Ingenuity en pleno vuelo

La NASA publicó este viernes la primera imagen en color de la superficie marciana tomada por el helicóptero Ingenuity del róver Perseverance durante su segundo vuelo, que tuvo lugar este jueves. 

La imagen fue captada cuando el dron estaba a 5,2 metros sobre la superficie, mientras que el campo de visión de la cámara se estaba moviendo hacia arriba para que el Ingenuity pudiera desplazarse hacia el oeste, lejos del róver.

La NASA planea realizar el tercer vuelo el próximo 25 de abril. Se espera que los datos e imágenes del Ingenuity lleguen al Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA a las 14:16 UTC.

El helicóptero realizó este jueves su segundo sobrevuelo de la superficie de Marte, que duró 51,9 segundos. El aparato se elevó 5 metros sobre el suelo, se mantuvo brevemente en el aire, luego de que su sistema de control de vuelo realizó una ligera inclinación de 5 grados, permitiendo que parte del empuje de los rotores contrarrotantes acelerara la aeronave lateralmente a lo largo de 2 metros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7