Actualidad

VIDEO: Ejercicios con el traje volador a lo 'Iron Man', que busca revolucionar las operaciones militares

Publicado:
El Ministerio de Defensa los Países Bajos informó que sus fuerzas de operaciones especiales marítimas realizaron recientemente una prueba con el traje, desarrollado por la empresa aeroespacial Gravity Industries.
Captura de pantalla

Las fuerzas de operaciones especiales marítimas de la Armada neerlandesa probaron durante un ejercicio militar un traje a reacción, desarrollado por la empresa aeroespacial Gravity Industries, fundada en el 2017 por Richard Browning, excomerciante de petróleo y exreservista del Cuerpo de Marines Reales británico, apodado 'Iron Man de la vida real'.

El Ministerio de Defensa los Países Bajos informó la pasada semana que el traje de vuelo "revolucionario", que permite a una persona desplazarse por el aire en un arnés con motores a reacción, fue probado en diversas situaciones: abordando barcos y en un entorno urbanizado.

En un video, publicado recientemente por Gravity Industries, se puede ver a un soldado abordando un barco, volando desde una embarcación durante una persecución cercana. En lugar de tener que perseguir y acercarse a la nave, el militar con el 'jetpack' simplemente surca los cielos y aterriza sin esfuerzo en la cubierta de la otra nave en una fracción del tiempo que habría tardado empleando otros modos tradicionales de abordaje.

Según Mark Haasdijk, comandante de los Marines, el traje a reacción funciona de forma muy intuitiva: "Solo hemos dado unos primeros pasos volando una corta distancia con una potencia limitada".

Explicó que el dispositivo cuenta con motores en la espalda y en los brazos y su usuario puede controlar la velocidad y la altitud con un acelerador en la mano. "Al mover el cuerpo y los brazos, se genera una presión ascendente. Se trata de encontrar el equilibrio en el aire. Fue más fácil de lo que creen", agregó el militar tras su corto vuelo.

Además, detalló que antes del ejercicio militar se discutieron los riesgos del 'jetpack' con los responsables de seguridad. "El cuerpo es, por supuesto, frágil, aunque siempre hay un riesgo en las operaciones militares. El tiempo que vuelas muy alto es muy limitado", añadió Haasdijk.

Por su parte, el Ministerio de Defensa manifestó que con esta tecnología "los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles" y, por lo tanto, el traje podría ofrecer "nuevas opciones para el despliegue táctico" y "nuevas posibilidades a los servicios de emergencia civiles".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19