Actualidad

FOTO: La Armada indonesia muestra los artículos encontrados del submarino hundido con 53 tripulantes a bordo

Publicado:
El KRI Nanggala (402) desapareció esta semana cuando se preparaba para realizar un simulacro de torpedeo.
FOTO: La Armada indonesia muestra los artículos encontrados del submarino hundido con 53 tripulantes a bordo

Los militares indonesios comunicaron este sábado que entre los restos del submarino KRI Nanggala (402), desaparecido esta semana cerca de la isla de Bali, fueron encontrados diversos artículos del navío, lo que indica que la nave con 53 tripulantes se ha hundido sin esperanza de encontrar supervivientes.

"Con las pruebas auténticas que hemos encontrado, que se cree que son del submarino, hemos pasado de la fase de 'submarino desaparecido' a la de 'submarino hundido'", afirmó el jefe del Estado Mayor de la Armada del país, Yudo Margono, en una conferencia de prensa en Bali, en la que se mostraron las piezas encontradas.

El militar detalló que los rescatistas hallaron varios objetos, entre ellos partes de un enderezador de torpedos, una botella de lubricante, que se cree que se utilizó para engrasar el periscopio, y alfombras de oración.

Los restos del submarino clase Chakra (tipo-209/1300) fueron encontrados en un radio de 16 kilómetros del lugar donde desapareció. Un escáner halló el submarino a 850 metros, mucho más allá de sus límites de supervivencia. La nave, que desapareció cuando se preparaba para realizar un simulacro de torpedeo, está diseñada para soportar una profundidad de hasta 500 metros.

La causa de la desaparición del submarino sigue siendo desconocida. La Armada de Indonesia explicó anteriormente que un fallo eléctrico podría haberlo dejado incapaz de ejecutar los procedimientos de emergencia para salir a la superficie.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19