El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Profesor que se identificó como un "pervertido obsesionado con el sexo", condenado a 5 años de cárcel por tener relaciones sexuales con un adolescente

Publicado:
Se declaró culpable de cinco episodios de actividad sexual con un menor de edad.
Craig Slater

Craig Slater, profesor de informática en una escuela de la localidad británica de Ashton-in-Makerfield, fue condenado a 5 años y 3 meses de prisión por tener relaciones sexuales con un menor de 15 años que conoció a través de una aplicación de citas para homosexuales, informan medios locales. 

A pesar de que el adolescente, no identificado por razones legales, puso que tenía 18 en la aplicación, los mensajes encontrados en el teléfono de Slater revelaron que este tenía pleno conocimiento de que era menor de edad. En las conversaciones en la aplicación, Slater, que usaba el nombre falso de 'Andrew Spilter', se describió a sí mismo como un "pervertido obsesionado con el sexo", y pidió al chico que se presentara a una de sus reuniones con su uniforme escolar.

Ambos intercambiaron fotografías y videos explícitos y finalmente se reunieron para tener actividad sexual en tres ocasiones entre junio y noviembre del 2019. La Policía se enteró de los crímenes de Slater en mayo del 2020, cuando el menor lo mencionó durante unas investigaciones sobre un asunto no relacionado. En consecuencia, fue detenido. 

Se declaró culpable de cinco episodios de actividad sexual con un menor de edad, tres cargos de posesión de imágenes indecentes de menores, entablar comunicación sexual con un menor, incitar a un menor a observar actividad sexual e incitar a un menor a participar en actividades sexuales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7