El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muestran la única estación espacial de combate del mundo, desarrollada en la Unión Soviética y protegida con un cañón y un caza interceptor

Publicado:
La estación Almaz fue desarrollada en la década de 1960 para tareas de inteligencia y control desde la órbita del equipamiento militar.
Muestran la única estación espacial de combate del mundo, desarrollada en la Unión Soviética y protegida con un cañón y un caza interceptor

La única estación de combate espacial del mundo, desarrollada en la Unión Soviética, fue mostrada por primera vez en la televisión rusa. El canal militar Zvezdá enseñó la estación con lujo de detalles la semana pasada en el marco de su programa 'Voyénnaya priiomka'.

La estación Almaz fue creada en la década de 1960. Según informa Zvezdá, aparatos de este tipo fueron desarrollados para las tareas de inteligencia por foto y radio, así como para el control desde la órbita del equipamiento militar que se ubicaba en la Tierra.

La estación fue equipada con 34 motores, 17 de los cuales fueron principales y otros servían de reserva.

A pesar de tanta cantidad de motores, la Almaz solo necesitaba 150 gramos de combustible al día, relató el cosmonauta Borís Volýnov, que voló al espacio en esta estación.

Protegida por un cañón y un caza interceptor

La estación fue equipada con un cañón que podía disparar en ráfagas, que fue empleado una vez, así como con un arma que era parecida en su acción a una granada, pero también tenía un motor y era capaz de volar de forma autónoma.

Asimismo, la protección de la estación se garantizó con un caza interceptor espacial, que era capaz de no solo cambiar la altura de la órbita, sino su plano. El caza debía, en caso necesario, acercarse a un aparato espacial hostil y destruirlo.

Durante el programa se explicó que la creación de armas espaciales fue necesaria para la defensa, ya que Estados Unidos desarrollaba unos satélites inspectores capaces de desactivar a las naves y equipos espaciales soviéticos.

Equipamiento para vigilancia

Si se tiene en cuenta el hecho de que la principal tarea de la Almaz era la inteligencia y recopilación de datos, se hace evidente que la estación debía tener un equipamiento especial para realizarla.

Así, podía hacer fotos claras mientras se estaba desplazando a una velocidad de 7 kilómetros por segundo. Las imágenes obtenidas se enviaban a la Tierra a través de una conexión inalámbrica de un canal fototelevisivo.

En cuanto a la vigilancia visual, la Almaz fue equipada con un dispositivo que le proporcionaba a un cosmonauta una vista panorámica y un visor que permitía ver una zona necesaria en nuestro planeta durante más tiempo, entre 40 y 60 segundos. Leonard Smirichevski, ingeniero que realizó experimentos en la estación, señaló que esta imagen congelada fue posible gracias a un sistema especial de espejos, que al principio se movían un poco hacia adelante y luego hacia atrás.

Sin embargo, con el tiempo la URSS dejó de usarla tras "hacer una apuesta" por la estación espacial Mir, afirmó el presentador de 'Voyénnaya priiomka'.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7