El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cantante de salsa Willie Colón, en grave estado de salud tras un accidente automovilístico en EE.UU.

Publicado:
La noticia del accidente trascendió este domingo tras un comunicado de la directora de comunicaciones del artista, Nell McCarty.
El cantante de salsa Willie Colón, en grave estado de salud tras un accidente automovilístico en EE.UU.

El cantante de salsa estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón se encuentra en grave estado de salud luego de sufrir un accidente automovilístico el pasado 20 de abril mientras viajaba con su esposa por una carretera de Carolina del Norte (EE.UU.).

La noticia del accidente trascendió este domingo tras un comunicado de la directora de comunicaciones del artista, Nell McCarty. "Los Colón fueron sacados de entre los restos del vehículo y llevados a un hospital local", resalta el documento, publicado en las redes sociales del compositor.

El salsero permanece en un centro de trauma de la ciudad de Norfolk (Virginia), donde pese a su delicada condición está "estable". Sus lesiones incluyeron "conmoción cerebral" y "fracturas en su vértebra cervical C1". Entre tanto, su pareja, Julia Craig, fue tratada por laceraciones y contusiones y ha sido dada de alta, resalta la misiva.

Colón será trasladado a un hospital de Nueva York para ser atendido por su equipo médico. Según el comunicado, "no hubo otros vehículos involucrados en el accidente". 

Willie Cólon es considerado uno de los intérpretes más clásicos de la salsa neoyorquina. En la década de 1960 integró la propuesta sonora del mundo latino en la ciudad de Nueva York. Estuvo en las filas de la famosa agrupación Fania All-Stars y se consolidó en el mundo de la salsa trabajando al lado de íconos del género como Héctor Lavoe y Rúben Blades. Es recordado por temas como 'Celo', 'Sin poderte hablar' y 'Gitana'. También destaca por su activismo social.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7