El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Podría haber cambiado mis tacones por botas de marcha": actriz Regina King abre la ceremonia de los Óscar elogiando la condena contra Derek Chauvin

Publicado:
"Como madre de un hijo negro, conozco el miedo con el que viven muchas personas, y ninguna cantidad de fama o fortuna cambia eso", señaló la actriz.
"Podría haber cambiado mis tacones por botas de marcha": actriz Regina King abre la ceremonia de los Óscar elogiando la condena contra Derek Chauvin

La actriz y directora de cine estadounidense Regina King aprovechó este domingo la ceremonia de entrega de la 93.ª edición de los Premios Óscar para elogiar la condena contra el expolicía Derek Chauvin por asesinar a George Floyd en mayo del año pasado. 

"Estamos de luto por la pérdida de tantas [personas]", señaló King durante su discurso de apertura de la ceremonia. "Y tengo que ser honesta, si las cosas hubieran sido diferentes la semana pasada en Mineápolis, podría haber cambiado mis tacones por botas de marcha", indicó la actriz.

"Ahora sé que muchos de ustedes en casa quieren tomar su control remoto cuando sienten que Hollywood les está predicando, pero como madre de un hijo negro, conozco el miedo con el que viven muchas personas, y ninguna cantidad de fama o fortuna cambia eso", aseveró King, quien luego entregó el premio al mejor guion original, el cual fue para 'Una joven prometedora' ('Hermosa venganza', en Hispanoamérica), escrito por Emerald Fennell. 

El expolícia de Mineápolis Derek Chauvin fue declarado culpable este martes del asesinato del afroamericano George Floyd durante un arresto en mayo de 2020. Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante al menos ocho minutos, a pesar de que la víctima se quejaba de que no podía respirar. 

Sobre Chauvin, que será sentenciado el próximo 16 de junio, pesan los cargos de homicidio en segundo y tercer grado, así como de homicidio involuntario. Podría enfrentar una condena de 12 años y medio de prisión, pero los fiscales podrían solicitar una sentencia más larga, de hasta un máximo de 40 años, si el juez determina que hubo "factores agravantes".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7