El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Nomadland' gana el óscar a la mejor película

Publicado:
La obra fue escrita y dirigida por Chloé Zhao, quien recibió el óscar a la mejor directora, mientras que la protagonista, Frances McDormand, fue reconocida como mejor actriz.
'Nomadland' gana el óscar a la mejor película

La película 'Nomadland' ganó el óscar a la mejor película durante la 93.ª edición de este prestigioso premio, que se llevó a cabo este domingo en la estación de tren Union Station de Los Ángeles.

La obra, escrita y dirigida por Chloé Zhao, cuenta la historia de una mujer de unos 60 años que abandona su ciudad natal tras la muerte de su marido y el cierre de la única industria de la zona, para emprender un viaje por el oeste de EE.UU., viviendo en una camioneta y llevando un estilo de vida absolutamente nómada.

La película se enmarca en el género del drama y está basada en el libro 'Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century' ('País nómada: sobreviviendo a América en el siglo XXI'), escrito por Jessica Bruder y publicado en 2017.

La protagonista es encarnada por Frances McDormand, que recibió el óscar a la mejor actriz, mientras que Chloé Zhao ganó el premio a la mejor directora.

Al premio a la mejor película también optaban 'El padre', 'Judas y el Mesías Negro', 'Mank', 'Minari', 'Sound of Metal', 'El juicio de los 7 de Chicago' y 'Una joven prometedora' ('Hermosa venganza' en Hispanoamérica).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7