Reino Unido niega que Boris Johnson afirmara que prefería que "los cuerpos se apilaran" antes que un tercer confinamiento
El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha negado este lunes las informaciones sobre que el primer ministro del país, Boris Johnson, afirmó en octubre pasado que preferiría que "los cuerpos se amontonen por miles" antes que ordenar un tercer cierre para frenar la transmisión del coronavirus, informa Sky News.
El periódico Daily Mail, citando fuentes no identificadas, informó este lunes que en octubre, cuando el país sufría una segunda ola de contagios, Johnson afirmó en una reunión: "No más malditos bloqueos, dejen que los cuerpos se acumulen por miles".
Por su parte, el secretario de Defensa declaró a Sky News que el comentario reportado por el periódico británico "no es cierto". "Prácticamente ha sido negado categóricamente por todos", añadió Wallace.
"Ahora estamos llegando a uno de esos capítulos de una comedia de chismes: unas fuentes anónimas de asesores anónimos hablan de eventos sin nombre. Nada de esto es serio", subrayó el secretario.
Según Wallace, Johnson y los ministros de su gabinete estuvieron "completamente centrados" en su respuesta a la crisis del covid-19. Por su parte, Daily Mail no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
En enero Johnson impuso un tercer cierre del país, aunque los críticos señalan que podría haberse evitado si hubiera cedido a la presión de los ministros de alto rango para hacer un segundo confinamiento más estricto, según Reuters. Los opositores del primer ministro dicen que actuó demasiado lento para detener la propagación del coronavirus, y luego fracasó tanto en la estrategia como en la ejecución de la respuesta del Gobierno, a menudo retrasando la imposición de cierres en momentos cruciales.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!