El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Está poniendo a prueba nuestra paciencia": el primer ministro de la India alerta de una "tormenta" de contagios por covid-19

Publicado:
Narendra Modi pide a todos los ciudadanos vacunarse y actuar con cautela en medio de un aumento récord de casos diarios de coronavirus en el país.
"Está poniendo a prueba nuestra paciencia": el primer ministro de la India alerta de una "tormenta" de contagios por covid-19

En medio de un aumento récord de casos diarios de coronavirus en la India, el primer ministro del país, Narendra Modi, instó el domingo a todos los ciudadanos a vacunarse y actuar con cautela ante la "tormenta" de contagios que sacude a la nación.

En un programa de radio, el mandatario afirmó que la pandemia "está poniendo a prueba" la paciencia de los indios, recogen medios locales. 

"Estábamos confiados, nuestro ánimo estaba en lo alto después de abordar con éxito la primera ola, pero esta tormenta ha sacudido a la nación", continuó Modi, quien pidió a los indios que se vacunen contra el covid-19 cuando comience la campaña para inmunizar a toda la población mayor de 18 años el 1 de mayo. 

En este sentido, Modi hizo también un llamamiento a los estados para que proporcionen vacunas gratuitas a la "máxima cantidad" de personas.    

Nueva ola

El país informó este domingo de 349.691 de nuevas infecciones durante las 24 horas previas, registrando así su cuarto día consecutivo de picos récord. La avalancha de contagios desbordó al sistema sanitario nacional y generó en los hospitales una escasez de camas, personal y oxígeno que impide atender a todas las personas que necesitan de atención médica.

La cifra total de infecciones en la India asciende ya a 16,96 millones, mientras que un total de 192.311 personas han fallecido por covid-19 hasta la fecha, según los datos del Ministerio de Salud anunciados el domingo.

Ante esta situación, el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, extendió por una semana más el confinamiento en la capital, que debía finalizar este lunes, para tratar de frenar la transmisión del virus.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7