El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran en Perú a dos adolescentes venezolanas reportadas como desaparecidas en Ecuador

Publicado:
"Fueron localizadas con buen estado de salud", informó el ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez.
Encuentran en Perú a dos adolescentes venezolanas reportadas como desaparecidas en Ecuador

Este lunes, fueron halladas en Perú las hermanas venezolanas Sara y Sofía Oviedo Quintana, de 12 y 13 años, respectivamente, que habían sido reportadas como desaparecidas en Ecuador.

El hallazgo de las adolescentes, ambas con vida, se produjo en la localidad de Castilla, en el departamento de Piura, al norte de Perú, a menos de 200 kilómetros de la frontera con Ecuador.

"Fueron localizadas con buen estado de salud", informó el ministro de Gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez.

"El trabajo coordinado entre la Policía Nacional del Ecuador y la Policía Nacional del Perú permitió ubicarlas. Se coordina su retorno al Ecuador", añadió el funcionario.

Joel Oviedo, padre de las menores, confirmó el hallazgo al medio venezolano VPltv. "Ya se encuentran en manos de las autoridades", detalló el hombre, que viajó hasta la frontera entre Ecuador y Perú para encontrarse con sus hijas.

Según información que han publicado varios medios locales, el hallazgo se produjo cuando un ciudadano alertó a las autoridades que las había visto a bordo de un autobús, junto a dos mujeres, que luego fueron detenidas.

'Alerta Emilia'

Este caso generó mucha conmoción en Ecuador el fin de semana. Las dos adolescentes fueron reportadas como desaparecidas el pasado jueves, 22 de abril.

La desaparición se produjo la tarde de ese día en el sector La Kennedy de Quito, concretamente en las calles Gonzalo Zaldumbide y Ramón Borja, barrio en el que residen, según la información que brindó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las autoridades ecuatorianas emitieron una 'Alerta Emilia', a fin de dar con su paradero.

En las alertas se podía leer: "Mediante la información recabada, se presume que se encontrarían viajando solas y mediante información reservada se conoce que se habrían trasladado al vecino país del sur, Perú, desconociendo su motivación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7