Un joven sirio de 17 años sufrió un brutal ataque cuando se desplazaba en tranvía por la ciudad alemana de Erfurt (Turingia) este sábado. Uno de los pasajeros lo insultó, lo amenazó, escupió y agredió a patadas. Nadie intervino ni trató de defenderlo, pero la agresión fue grabada y el video se viralizó en las redes, generando una fuerte indignación en todo el país.
Gracias a las imágenes, la Policía local logró identificar al agresor y lo detuvo este lunes. Resultó ser un residente de Erfurt, de 40 años, que ya había estado en la mira de las fuerzas del orden por cometer delitos violentos y asaltos a la propiedad, así como por consumo de drogas.
Afortunadamente, la víctima de la agresión solo resultó levemente herida. El atacante, por su parte, comparecerá ante un tribunal por infligir lesiones corporales. Las investigaciones policiales todavía siguen en curso.
Advertencia: el siguiente video puede herir su sensibilidad.
El ministro presidente de Turingia, Bodo Ramelow, tachó el ataque racista contra el adolescente sirio de "simplemente repugnante". "Una persona tan cobarde, fuerte y agresiva, contra un indefenso", lamentó Ramelow en Twitter.
- El año pasado se registraron en el estado de Turingia 102 casos de violencia ultraderechista, racista o antisemita, según recuento del grupo Ezra, que rastrea agresiones de ese tipo.