El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres participantes de un rally en Australia mueren en dos accidentes en 24 horas

Publicado:
El último accidente, que se llevó la vida de dos personas, ocurrió en la jornada final de la prueba.
Tres participantes de un rally en Australia mueren en dos accidentes en 24 horas

Con apenas 24 horas de diferencia, tres participantes del rally australiano Targa Tasmania murieron en dos accidentes sin conexión. Shane Navin, de 68 años, falleció el pasado viernes 23 de abril, tras volcar su Mazda RX-7 de 1979, y al día siguiente, el sábado, murieron Leigh Mundy, de 68 años, y su copiloto Dennis Neagle, de 59. Su Porsche 911 de 2019 se salió de la carretera y chocó a gran velocidad contra un árbol. El copiloto de Navin, Glenn Evans, no resultó herido.

Tras el primer accidente, los organizadores decidieron no interrumpir el evento de seis días y finalizarlo, según lo programado, el 24 de abril.

"Han sido unos días devastadores para la familia de Targa", declaró el director ejecutivo de Targa Australia, Mark Perry, quien transmitió sus condolencias a las familias y amigos de los fallecidos.

Uno de los testigos del último accidente comentó a The Mercury que el conductor pareció perder el control y luego hubo "como una explosión" que "resonó por todas partes".

Entre tanto, la Policía investiga las circunstancias de la tragedia. La agente Sally Cottrell comentó ante los reporteros que el hecho ocurrió en "un tramo de carretera normal (...) recto y en buenas condiciones". "Es un conjunto de circunstancias muy trágico lo que ha ocurrido, y nuestros pensamientos están con los familiares de los fallecidos", agregó.

  • El rally se organiza anualmente en Tasmania desde 1992, con rutas demarcadas en carreteras cerradas de la isla y sin límites de velocidad. Los participantes suelen ser aficionados.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7