El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Malasia a un artista por supuestamente insultar a la reina con una lista de reproducciones en Spotify

Publicado:
El hombre subió a la plataforma de musicales un conjunto de canciones que contienen la palabra "celos" y la imagen de la monarca, en alusión a un comentario hecho desde la cuenta oficial soberana en Instagram y que generó mucha indignación.
Arrestan en Malasia a un artista por supuestamente insultar a la reina con una lista de reproducciones en Spotify

Fahmi Reza, artista malasio, fue detenido este 23 de abril por la Policía nacional tras ensamblar en Spotify una lista de reproducciones que supuestamente insultaban a Azizah Aminah Maimunah, la reina consorte de Malasia, reporta Reuters.

El referido cuerpo policial dijo en un comunicado que el hombre subió a esa plataforma de temas musicales una lista de canciones que contenían la palabra "celos" y la imagen de la monarca, al tiempo que publicó un enlace a esa lista de reproducción en su cuenta de Facebook.

Según la versión policial, Reza se mofó de la soberana al referirse a un comentario difundido en la cuenta oficial de la reina en Instagram, lanzado en respuesta a un seguidor que se interesó por saber si todos los cocineros reales habían sido vacunados. Así, desde la cuenta oficial de Maimunah contestaron preguntándole al seguidor si estaba "celoso". Esto, a su vez, ocasionó mucho ruido en las redes, hasta tal punto que la cuenta real permaneció desactivada brevemente.

De momento, el sospechoso permanece en libertad, tras ser liberado este sábado bajo fianza. Reza está siendo investigado en el marco de leyes locales de sedición y comunicaciones. Hasta ahora se desconoce si tendrá que afrontar cargos.

"Una y otra vez, las autoridades utilizan la draconiana Ley de Sedición y la CMA (ley de comunicaciones) como herramientas para silenciar las voces críticas y la disidencia. Esto debe terminar", acentuaron desde Amnistía Internacional - Malasia en su cuenta de Twitter. Asimismo, la ONG recordó que la sátira no es un elemento criminal.

Reza fue ya anteriormente sentenciado a la cárcel por haber retratado a Najib Razak, exprimer ministro del país asiático, como un payaso. En esa ocasión, sin embargo, su pena fue conmutada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7