El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El rating de los Óscar cae a niveles récord: la ceremonia fue vista por menos de 10 millones de personas en EE.UU. por primera vez en la historia

Publicado:
El interés de la audiencia en el evento ha disminuido constantemente en los últimos años.
El rating de los Óscar cae a niveles récord: la ceremonia fue vista por menos de 10 millones de personas en EE.UU. por primera vez en la historia

La transmisión televisiva de los Oscar ha registrado este año su mínimo histórico. La ceremonia de la 93.ª edición de los premios de la Academia fue vista por solo 9,85 millones de personas en EE.UU., informa Deadline, citando datos de Nielsen.

Este número representa un 58 % menos que en 2020. Entre los espectadores de 18 a 49 años, la audiencia clave de los Óscar, la disminución fue del 64,2 %.

Aunque Nielsen no toma en cuenta que la transmisión también estuvo disponible en plataformas en línea este año, el medio señala que es poco probable que los números adicionales mejoren en gran medida la cifra final de espectadores.

El interés de la audiencia en la ceremonia ha disminuido constantemente en los últimos años. Esta vez, el rating de la ceremonia fue afectado tanto por la pandemia del coronavirus, como por las modestas películas nominadas, según los expertos.

Entre otros detalles, se menciona que la nominación principal incluyó películas de festivales que no fueron vistas por el público masivo. La previsibilidad del premio también jugó un papel importante: las estatuillas se otorgaron exactamente a aquellas cintas por las que habían apostado los críticos antes de la ceremonia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7