El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nueva estrategia de Huawei para defenderse de los riesgos geopolíticos y las sanciones de EE.UU.

Publicado:
El gigante informático chino se abre camino en los rubros de autos inteligentes y la computación en la nube tras el desplome en las ventas de sus celulares.
Imagen ilustrativa

El gigante tecnológico Huawei, especializado en la fabricación de electrónica de consumo y equipos de telecomunicaciones, busca enfocarse más en los productos informáticos para adaptarse a las medidas restrictivas impuestas en su contra por EE.UU., las cuales desplomaron sus ventas de celulares, informa la cadena CNBC.

Uno de los nuevos rubros elegidos por la compañía es el de los autos con autopiloto. Así, la automotriz BAIC Group ya ha lanzado la semana pasada un nuevo modelo bajo la marca Arcfox, cuya cabina está integrada con 'software' de navegación autónoma basado en el sistema operativo HarmonyOS, creado por Huawei en 2019.

Sin embargo, desde la compañía han precisado que no planean dedicarse a la producción de vehículos, sino a la tecnologías inteligentes para automóviles.

Nuevos rumbos

Por otra parte, la firma presentó el pasado domingo nuevos servicios de computación en la nube propios, mostrándose dispuesta a competir por este mercado con Alibaba, el líder del sector en China.

De esta forma, Huawei pretende "incrementar eventualmente la proporción de su 'software' y negocios de servicio en los ingresos combinados totales", explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Riesgos geopolíticos y ataques comerciales

En opinión de expertos consultados por el medio estadounidense, Huawei se inclina por los productos informáticos a raíz de las sanciones introducidas por la Administración Trump, las cuales le restringieron el suministro de semiconductores y otras tecnologías estadounidenses clave en la fabricación de teléfonos.

Este cambio de dirección le podría permitir a Huawei minimizar futuros riesgos de carácter geopolítico, así como ataques comerciales de Washington, ya que el 'software' es menos vulnerable frente a potenciales sanciones y embargos.

Con esta reorientación, la compañía "va a estar más protegida en términos de geopolítica de EE.UU.", concluyó Will Wong, gerente de investigación de la consultora IDC.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7