El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una firma privada comprará la empresa de ciberseguridad Proofpoint por 12.300 millones de dólares

Publicado:
El interés en las empresas de ese tipo se ha disparado a medida que más compañías recurren a la nube en medio de la pandemia del covid-19.
Una firma privada comprará la empresa de ciberseguridad Proofpoint por 12.300 millones de dólares

La firma de capital privado Thoma Bravo anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo para comprar por 12.300 millones de dólares la empresa de ciberseguridad Proofpoint, informa Reuters.

El acuerdo, que se espera que se cierre en el tercer trimestre de este año, aportaría a los accionistas de Proofpoint 176 dólares por acción, su actual cotización, lo que supondría un aumento del 34 % con respecto al último cierre de sesión. Las acciones de la compañía subieron un 30 % en las operaciones de este lunes.

El acuerdo tiene un valor del patrimonio de 10.100 millones de dólares sobre la base de las acciones en circulación, según los cálculos de la agencia británica.

El interés en las empresas de ciberseguridad se ha disparado a medida que más y más empresas recurren a la nube para ejecutar sus operaciones y frecuentes ciberataques en medio de la pandemia del covid-19, que ha obligado a potenciar el trabajo a distancia.

De hecho, la financiación de la industria de ciberseguridad alcanzó el año pasado su máximo histórico con 11.400 millones de dólares, lo que supuso un aumento de casi el 50 % con respecto a 2018, según datos de CB Insights.

Thoma Bravo, que se centra principalmente en empresas de 'software' y tecnología, ha duplicado sus inversiones en el sector. En marzo adquirió el proveedor de servicios comerciales online Calypso Technology y la empresa de solución de datos Talend.

Por su parte, Proofpoint informó este lunes que ha registrado ganancias durante el primer trimestre de este año, superando así las estimaciones realizadas por Wall Street en ingresos y ganancias por acción sobre la firma con sede en California.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7