El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan problemas de funcionamiento en la plataforma Microsoft Teams a escala mundial

Publicado:
Más de 2.400 usuarios han comunicado problemas, sobre todo para acceder a la plataforma y relacionados con la conexión al servidor.
Microsoft Teams

Microsoft Teams, una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat, reuniones de vídeo y almacenamiento de archivos, ha experimentado problemas de funcionamiento a escala mundial, según informó este martes la cuenta de Twitter Microsoft 365 Status.

"Este problema afecta a los usuarios de todo el mundo", reza el texto. "Estamos revisando la telemetría de supervisión y los cambios recientes para aislar la fuente del problema", añadió la plataforma, que precisó que se puede encontrar más información sobre el asunto en el centro de administración.

Según datos de la página web Downdetector.com, en las últimas dos horas Microsoft Teams ha registrado más de 2.400 fallos. El 54 % de los usuarios ha comunicado problemas para acceder a la plataforma, mientras que el 33 % ha tenido dificultades con la conexión al servidor.

Algunas personas notificaron que cuando intentaban abrir Microsoft Teams les aparece el mensaje 'operation failed with unexpected error' ('la operación falló con un error inesperado', en inglés), por lo que no pueden usar la plataforma.

De momento, se desconoce cuál es el motivo del mal funcionamiento. Se cree que podría ser un error relacionado con los servidores de la plataforma, aunque no se descarta un posible ataque informático, incidencia que ya experimenaron otros servicios y portales como LinkedIn o Phone House.

Se trata de la segunda vez este mes que la plataforma sufre una interrupción importante. El pasado 1 de abril un conjunto de productos de Microsoft, incluidos Teams, Azure y Bing, dejó de funcionar de manera temporal.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7