El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la cofundadora de Black Lives Matter gastó casi 26.000 dólares en "reuniones" en un complejo playero

Publicado:
Por el momento, no están claros los motivos de las reuniones en las lujosas instalaciones, de más de 80 hectáreas.
Reportan que la cofundadora de Black Lives Matter gastó casi 26.000 dólares en "reuniones" en un complejo playero

Patrisse Khan-Cullors, confundadora del movimiento Black Lives Matter, habría gastado casi 26.000 dólares en "reuniones y presentaciones" celebradas en 2019 en un complejo playero de lujo en Malibú (California, EE.UU.), informaron este martes medios locales.

Los registros citados en los reportes muestran que, entre julio y septiembre de 2019, una empresa consultora propiedad de Asha Bandele —coautora de la biografría de la mujer— realizó dos pagos en las instalaciones del 'resort' a nombre del grupo Reform LA Jails, presidido por Khan-Cullors.

Por el momento, no están claros los motivos de las reuniones en las instalaciones, de más de 80 hectáreas. La Comisión de Prácticas Políticas Justas de California, que regula ese tipo de organizaciones, establece que los fondos de campaña "deben usarse para fines políticos, legislativos o gubernamentales".

Los registros de las redes sociales de Reform LA Jails demuestran que, a mediados de 2019, organizaron varios eventos en el área de Los Ángeles, entre los que se incluye una fiesta en casa de la conocida actriz Jane Fonda.

Por su parte, Peter Flaherty, presidente del grupo National Legal and Policy Center, señaló que esta información plantea una serie de preguntas. "Una auditoría determinaría si los fondos de la campaña se utilizaron para fines personales", declaró en relación a los casi 260.000 dólares reunidos por la empresa de Bandele en 2019.

A principios de este mes, Khan-Cullors, que se autodenomina "líder marxista", enfrentó una ola de críticas tras darse a conocer que la activista ha adquirido cuatro inmuebles de lujo valorados en 3,2 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7