Una foto que muestra a dos estudiantes blancos de una escuela secundaria de Carolina del Norte (EE.UU.) recreando la muerte de George Floyd ha provocado indignación en la sociedad y una investigación por parte de las autoridades educativas tras hacerse viral en las redes la semana pasada.
La imagen muestra a un alumno de la escuela secundaria South Caldwell levantando el pulgar y sosteniendo la rodilla sobre el cuello de otro adolescente, acostado boca abajo con las manos a la espalda.
"Irrespetuosa e insensible"
El director del centro educativo, Phillip Little, calificó el incidente de intolerable, y la imagen, de "irrespetuosa e insensible". "Hemos realizado una investigación exhaustiva de esta violación de las reglas de la escuela y del código de conducta", indicó Little, añadiendo que se ha "trabajado con los responsables" y se ha "asesorado a sus familias".
Bajo la misma línea, el superintendente de distrito, Don Phipps, aseguró en declaraciones a WBTV que la "inquietante" foto que "recrea" la escena que involucra a George Floyd "no representa los valores, creencias o ideales de las escuelas del condado de Caldwell"."Estamos consternados por este comportamiento y extendemos nuestras disculpas por cualquier trastorno emocional que haya causado", enfatizó.
- El expolícia de Mineápolis Derek Chauvin fue declarado culpable la semana pasada del asesinato del afroamericano George Floyd durante un arresto en mayo de 2020. Chauvin presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd durante al menos ocho minutos, a pesar de que la víctima se quejaba de que no podía respirar.
Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!