El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Interceptan una carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicado:
En total ya son seis las amenazas dirigidas a políticos durante los últimos días, en el marco de la campaña para las elecciones de esta región española.
Interceptan una carta con dos proyectiles dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid

Los sistemas de seguridad de Correos del centro de distribución de la localidad de Sant Cugat, en la provincia de Barcelona, han interceptado una nueva carta con dos proyectiles en su interior. Su destinataria era la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, según informó este martes por la noche el Ministerio del Interior de España.

Además, en el centro de Correos de Vallecas, en Madrid, también se detectó otra carta con cuatro balas que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil, cuya directora general, María Gámez, ya recibió otro envío de estas características la pasada semana.

En total ya son seis las amenazas dirigidas a políticos durante los últimos días, en el marco de la campaña para las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

Las primeras en conocerse, la semana pasada, estaban dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; al líder de Unidas Podemos (UP) y candidato a los comicios de Madrid, Pablo Iglesias; y a la directora general de la Guardia Civil. Todas ellas tenían munición en su interior e iban acompañadas de un escrito con graves amenazas de muerte.

La amenaza recibida ahora por la presidenta madrileña fue escrita por una plantilla que, a simple vista, parece diferente de la utilizada para escribir las misivas enviadas la semana pasada. Además, las balas contenidas parecen pertenecer al calibre 22, mientras que las interceptadas en los otros tres sobres pertenecían al 7,65. Las diferencias hacen sospechar que podría tratarse de un 'efecto imitación'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7