El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fallece un boxeador de 19 años tras sufrir un nocaut en el Campeonato Mundial Juvenil

Publicado:
El jordano Rashed Al-Swaisat colapsó durante la pelea con el estonio Anton Winogradow.
Fallece un boxeador de 19 años tras sufrir un nocaut en el Campeonato Mundial Juvenil

El joven boxeador jordano Rashed Al-Swaisat falleció en un hospital de Polonia, poco más de una semana después que fuera internado con una lesión cerebral sufrida en el Campeonato Mundial Juvenil, informó la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA).

El pasado 16 de abril, Swaisat, de 19 años, colapsó en el tercer round de una pelea celebrada en la ciudad de Kielce (Polonia), al ser noqueado por su contrincante, el estonio Anton Winogradow. Según los informes, el joven fue tratado en el ring y luego rápidamente trasladado a un hospital para someterlo a cirugía cerebral.

Lamentablemente, los esfuerzos médicos no pudieron salvar su vida y 10 días después del incidente se confirmó su fallecimiento. "Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y compañeros de equipo, a quienes ofrecemos nuestro más sentido pésame", manifestó la AIBA en un comunicado.

De igual manera, el Comité Olímpico de Jordania (JOC) también confirmó la noticia y ofreció sus condolencias a los seres queridos del deportista. "El Comité Olímpico de Jordania expresa su profunda tristeza y dolor por la muerte del luchador de la selección nacional de boxeo Rashed Al-Swaisat, quien falleció el lunes por la noche", señalaron.

Por su parte, la Policía y la Fiscalía polaca dieron a conocer, poco después de la pelea, que están investigando los hechos. El Campeonato Mundial Juvenil se prolongó por más de dos semanas, a mediados de este mes, y dejó a India, Rusia y Uzbekistán en los tres primeros lugares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7