El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zuckerberg anuncia nuevas formas para que los creadores del contenido ganen dinero en Instagram

Publicado:
El fundador de Facebook habló sobre el desarrollo de las tiendas de creadores, que permitirán la venta de servicios o productos directamente a través de los perfiles.
Zuckerberg anuncia nuevas formas para que los creadores del contenido ganen dinero en Instagram

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha anunciado varias funciones nuevas en las que Instagram está trabajando para ayudar a los creadores a ganar más dinero con su contenido y conectar a las marcas con los 'influencers', informa CNBC.

Durante una conversación transmitida en vivo con el jefe de Instagram Adam Mosseri, Zuckerberg afirmó que la red social tendrá "tiendas de creadores" como parte del impulso del comercio electrónico. Sin embargo, no mencionó el momento del lanzamiento de las nuevas funciones.

Según Mosseri, los 'influencers' de redes sociales tienen la oportunidad de sacar provecho del contenido patrocinado, pero Instagram debe desempeñar un papel más activo para generar vínculos entre los autores y las empresas.

"Deberíamos poder ayudar a las marcas a encontrar creadores que estén alineados de forma única con el trabajo que intentan hacer y viceversa", apuntó el jefe de la red.

Tiendas de creadores

Por su parte, Zuckerberg habló sobre el desarrollo de las tiendas de creadores, que permitirán a los generadores de contenido vender sus servicios o productos a los usuarios de Instagram directamente a través de sus perfiles de redes sociales.

En 2020, la compañía introdujo las tiendas de Facebook e Instagram, que permitieron a las empresas vender productos a los usuarios de las plataformas. Algunos 'influencers' importantes como Kim Kardashian ya tienen tiendas en sus perfiles de Instagram.

Las nuevas funciones permitirán que más creadores de contenido implementen estos puntos de venta. "Podría ser una experiencia más personalizada y conveniente", señaló Zuckerberg al respecto.

Un porcentaje de las ventas

El fundador de Facebook recordó que las ventas en línea se volvieron especialmente importantes el año pasado cuando las tiendas convencionales cerraron debido a las restricciones del coronavirus.

Además, Zuckerberg anunció un mercado afiliado que permitiría a los creadores obtener un porcentaje de las ventas de los productos que recomiendan en sus publicaciones. "La gente busca en los creadores recomendaciones sobre lo que es bueno, especialmente en áreas en las que son expertos", explicó el empresario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7