El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. invertirá casi 18.000 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo interceptor de misiles nucleares

Publicado:
Los interceptores estarán diseñados para estrellarse y destruir misiles entrantes de adversarios de EE.UU. como Corea del Norte o Irán.
EE.UU. invertirá casi 18.000 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo interceptor de misiles nucleares

El Departamento de Defensa de EE.UU. planea destinar casi 18.000 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo interceptor capaz de neutralizar misiles nucleares de Corea del Norte o Irán, según cifras recientemente publicadas y recogidas por Bloomberg.

Dos compañías estadounidenses participarán en la competencia para hacerse con el proyecto, Lockheed Martin y Northrop Grumman. Durante la fase de desarrollo, las empresas recibirán 13.100 millones de dólares. Después de una "revisión crítica del diseño", se determinará el ganador de esta fase, que probablemente se completará en 2026. La empresa adjudicataria construirá 31 nuevos interceptores, incluyendo diez para pruebas.

Se estima que la fase de producción tendrá un coste de 2.300 millones de dólares. Además, 2.300 millones de dólares adicionales se destinarán a costos de apoyo a largo plazo, según las estimaciones del Pentágono.

"Nos estamos centrando en la fase de desarrollo de la tecnología en este momento", comentó en un comunicado el portavoz de la Agencia de Defensa Antimisiles, Mark Wright. La agencia tiene la intención de comenzar a desplegar el interceptor de próxima generación "no más tarde de 2028", añadió.

Estos interceptores, diseñados para estrellarse y destruir misiles entrantes de adversarios de EE.UU. como Corea del Norte o Irán, serían instalados en dotaciones de misiles basadas en Alaska. Se estima que cada uno de los 31 interceptores tendrá un coste de 498 millones de dólares.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7