El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a un australiano por filmar e insultar a cuatro policías agonizantes tras un atropello mortal

Publicado:
Richard Pusey, descrito por el juez como "probablemente el hombre más odiado de Australia", había sido detenido por los agentes por circular con exceso de velocidad en su Porsche cuando ocurrió el siniestro.
Condenan a un australiano por filmar e insultar a cuatro policías agonizantes tras un atropello mortal

Un tribunal del estado australiano de Victoria condenó a diez meses de prisión y mil dólares de multa a un hombre por grabar en video la agonía de cuatro policías y realizar comentarios agresivos contra ellos tras un accidente en una autopista del este de Melbourne ocurrido el 22 de abril del año pasado, informa AP.

Richard Pusey, de 42 años, se declaró culpable del cargo de ultraje a la decencia pública y otros delitos que el juez calificó de una "conducta (...) despiadada, cruel y vergonzosa".

El día de los hechos, el hombre había sido detenido por conducir su Porsche a 149 km/h, superando el límite de velocidad, y mientras los cuatro agentes estaban discutiendo la incautación del vehículo, fueron atropellados por un camión que invadió el carril de emergencia en el que se encontraban.

Pusey, que se hallaba bajo los efectos del MDMA y del cannabis, estaba en el momento del choque orinando a un costado de la carretera y tras el siniestro se acercó para grabar dos videos de la escena, un total de tres minutos y ocho segundos.

"Eso es j***mente justicia. Absolutamente asombroso, eso es j***mente asombroso", se le oye decir en la grabación, mientras muestra un auto policial destrozado y a los oficiales agonizantes. "Mira eso, malditos idiotas", continúa diciendo, sin brindar ayuda alguna a los heridos.

El juez Trevor Wraight, calificó a Pusey como "probablemente el hombre más odiado de Australia".

Mientras tanto, el conductor del camión, Mohinder Singh, que también se encontraba bajo el efecto de las drogas y no había descansado apenas en los días anteriores al siniestro, fue condenado a 22 años de cárcel después de admitir su culpabilidad en cuatro cargos de conducción temeraria con resultado de muerte y otros delitos.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7