El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Bulgaria, al parecer, decidió superar a los checos en sus acusaciones contra Rusia"

Publicado:

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó que da la sensación de que Bulgaria decidió superar a República Checa en sus acusaciones contra Rusia al culpar ahora a ciudadanos rusos de cuatro explosiones en fábricas de armas del país ocurridas entre 2011 y 2020, informa TASS.

"Este período de tiempo, los últimos 10 años, muestra que la parte búlgara no sabía nada y solo ahora, después de que República Checa se diera cuenta de los eventos de 2014, decidió superar a los checos y mirar mucho más profundamente en la retrospectiva histórica. O sabían durante todo ese tiempo lo que estaba sucediendo, pero por alguna razón no lo hicieron público", dijo el ministro.

Rusia y República Checa se encuentran inmersas en una disputa diplomática después de que hace dos semanas Praga anunciara la expulsión de 18 diplomáticos rusos bajo la sospecha de que trabajaban para los servicios de inteligencia de Moscú y estaban implicados en las explosiones de varios depósitos militares del país en 2014. Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso tachó estas acusaciones de "pretextos infundados y descabellados" y recordó que previamente las autoridades checas habían señalado como responsables de lo ocurrido a "las empresas propietarias de los depósitos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7