Acusan a dos policías por mala conducta tras tomarse selfis junto a los cuerpos de dos hermanas asesinadas en el Reino Unido
Los agentes de la Policía Metropolitana de Londres Deniz Jaffer, de 47 años, y Jamie Lewis, de 32, han sido formalmente acusados de mala conducta por haberse tomado selfis en la escena del crimen de las hermanas Nicole Smallman y Bibaa Henry, quienes fueron asesinados a puñaladas en Wembley, Reino Unido, el 6 de junio del año pasado.
Al parecer, los uniformados se tomaron fotos junto a los cuerpos de las víctimas y las enviaron a través de WhatsApp, desde donde se habrían filtrado al dominio público.
Two Met police officers, 47 and 32, are charged with misconduct after ‘taking selfies next to bodies of murdered sisters in Wembley’. PCs Deniz Jaffer (pictured), 47, and Jamie Lewis, 32, will appear in court next month. Read: https://t.co/LLIBPgZ7OGpic.twitter.com/6THQ14AIqV
— Dan Sales (@ByDanSales) April 28, 2021
"Sabemos que la población compartirá nuestra indignación, pero pediría que ahora se dé espacio para permitir que el proceso judicial siga su curso adecuado", declaró el comandante de la Policía Metropolitana Paul Betts, de la Dirección de Normas Profesionales, y agregó que los cargos que enfrentan los oficiales son "extremadamente graves".
Por su parte, Mina Smallman, la madre de las hermanas, lamentó anteriormente en una entrevista con la BBC que la raza de sus hijas hizo que sus muertes no sean tomadas en serio por los agentes.
"Esto ha llevado nuestro dolor a otro nivel", aseguró la mujer, tras agregar que "esos oficiales se sintieron tan seguros, tan intocables, que creyeron que podían tomar fotografías de chicas negras muertas y enviarlas a otras personas".
Los acusados comparecerán en el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo jueves 27 de mayo para su primera audiencia.
Las jóvenes murieron apuñaladas en el Fryent Country Park, en una zona suburbana del noroeste de Londres, horas después de haberse reunido con amigos para celebrar el cumpleaños de Bibaa Henry.
En julio de 2020, Danyal Hussein, de 18 años, fue acusado de los asesinatos y enfrentará un juicio a finales de este año.