El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Afirman que ya la primera dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca reduce a la mitad la transmisión del covid-19 en los hogares

Publicado:
Para las autoridades británicas, las viviendas familiares, los alojamientos compartidos y las cárceles son entornos de alto riesgo de contagio de la enfermedad.
Afirman que ya la primera dosis de las vacunas de Pfizer o AstraZeneca reduce a la mitad la transmisión del covid-19 en los hogares

Un estudio realizado por la agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés) determinó que la administración de una sola dosis de las vacunas anticovid de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech o AstraZeneca reduce la transmisión de esa enfermedad en aproximadamente la mitad.

De acuerdo con ese organismo, las personas que contrajeron el coronavirus tres semanas después de haber recibido una dosis de dichos medicamentos, tenían entre 38 % y 49 % menos probabilidades de transmitir el virus SARS-CoV-2 a sus familiares en el hogar, en comparación con los no vacunados.

Además, se señala que los efectos de protección contra el covid-19 en aquellos que recibieron la primera dosis de alguno de esos fármacos empezaron a surgir dos semanas después de la vacunación. Según la PHE, los hogares, alojamientos compartidos y cárceles son entornos de alto riesgo de contagio.

"Una excelente noticia"

El secretario de Estado de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, calificó los resultados de ese estudio como "una excelente noticia", e instó a toda la población británica a "que se vacunen tan pronto como sean elegibles", pero sin olvidar aplicarse luego la segunda dosis para así contar con "la protección más fuerte posible" contra el coronavirus.

Por su parte, la jefa de inmunización en PHE, Mary Ramsay, sostiene que las vacunas "son vitales" para volver a una forma de vida normal. Esos medicamentos "no solo reducen la gravedad de la enfermedad y previenen cientos de muertes todos los días, sino que también tienen un impacto adicional en la reducción de la posibilidad de transmitir covid-19 a otras personas", destacó.

Sin embargo, Ramsay exhortó al público, incluso a quienes ya han sido vacunados, a seguir los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la propagación de la pandemia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7