El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ocho militares venezolanos mueren en combates contra grupos irregulares armados colombianos

Publicado:
"Expulsaremos todo grupo irregular terrorista narcotraficante colombiano", dijo Remigio Ceballos, titular del CEOFANB, en un mensaje de homenaje a los caídos.
Ocho militares venezolanos mueren en combates contra grupos irregulares armados colombianos

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) de Venezuela informó este miércoles que al menos ocho militares "cayeron en el sagrado deber de defender la soberanía e integridad de la patria".

Los militares fueron identificados como Naywill José Torres Moreno, Álvaro Mariño Osto, Luis David Lira Negrón, Michael Miguel Medina Sequera, Wilmer Ferrebus, Santiago Reyes Farfán, Andy José Miranda y Ronald José Marcano Castillo.

El comandante general del Ejército Bolivariano, Domingo Hernández Lárez, confirmó la noticia y publicó imágenes del momento en que la institución que dirige le rinde homenaje a los caídos.

Aunque no hay mayores datos sobre la muerte de los uniformados, el titular del CEOFANB, Remigio Ceballos, dijo que estos militares ofrendaron su vida "para defender el suelo sagrado de Venezuela", y enfatizó: "No descansaremos, expulsaremos todo grupo irregular terrorista narcotraficante colombiano".

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en un acto de homenaje a los soldados fallecidos, dijo que los uniformados "fueron a entregar su vida, en base a su juramento, allá en la frontera para defender la patria".

"Enfrentaremos con toda la fuerza moral y material a estos criminales de la frontera, y no se equivoquen en Colombia cuando se atrevan a organizar una agresión contra nuestra soberanía", enfatizó.

El lunes pasado, la FANB emitió un comunicado en el que informó que se estaban desarrollando "cruentos combates con los grupos irregulares armados colombianos", que se recrudecieron el fin de semana, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, municipio Páez del estado Apure, en la frontera con Colombia.

La institución indicó que en los enfrentamientos fallecieron algunos de sus efectivos y adelantó que los cuerpos estaban "siendo identificados mediante la necropsia correspondiente".

También informaron que otros uniformados resultaron heridos y recibían "la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública".

Asimismo, la FANB mencionó que en los combates se han producido "un importante número de bajas a los precitados grupos", la "destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades delictivas" y la captura de varios sujetos, "que están aportando valiosa información de cara a próximas acciones".

Los combates se dan "como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021 iniciada el pasado 21 de marzo", señaló la FANB, que se despliega en la zona fronteriza para combatir la presencia de grupos irregulares colombianos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7