El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Políticos alemanes aparecen en una "lista de muerte" por aprobar medidas anticovid

Publicado:
La semana pasada recibió el visto bueno parlamentario el "freno federal de emergencia", que permite dictar el toque de queda nocturno o decretar la educación a distancia si sube la incidencia del coronavirus.
Políticos alemanes aparecen en una "lista de muerte" por aprobar medidas anticovid

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) advirtió a los diferentes grupos parlamentarios acerca de la circulación de amenazas de muerte contra todos los legisladores que votaron a favor de la modificación de la Ley de Protección contra las Infecciones, que en lo inmediato amplía las potestades de las autoridades federales para actuar con contundencia en todas las regiones del país en caso de un aumento de los contagios por covid-19.

Los nombres de los 342 parlamentarios que la semana pasada aprobaron el llamado "freno federal de emergencia" aparecieron en un documento titulado "lista de muerte de políticos alemanes" y divulgado en Telegram, reporta Der Tagesspiegel, que  además vio la respectiva carta de advertencia con la que el Partido Socialdemócrata (SPD) llamó a sus miembros a cuidarse.

Los agentes de la BKA no contemplan hasta ahora ningún peligro para los diputados, pero adelantan las investigaciones pertinentes y se toman en serio las amenazas.

La medida recién aprobada por los parlamentarios, que busca frenar los contagios en un nuevo pico de la pandemia, permite imponer un toque de queda nocturno de 22:00 a 5:00 en todas las regiones del país donde se registren más de 100 casos semanales de covid-19 por cada 100.000 habitantes

Si los contagios se elevan a 165, las escuelas deberán volver a impartir clases a distancia, detalla la normativa. Además, se introducen límites más estrictos para los contactos personales y para el acceso a comercios y servicios considerados no esenciales en las zonas con incidencia alta.

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió las nuevas restricciones ante las numerosas críticas de quienes las consideran excesivas, y dio como ejemplo al Reino Unido, Portugal e Irlanda, donde los confinamientos ayudaron a reducir los contagios.

"Ningún país que haya logrado superar la tercera ola de la pandemia y luego aliviar las restricciones, lo ha hecho sin medidas duras como el toque de queda nocturno", argumentó Merkel el pasado sábado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7