El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Un policía dispara 10 balas y mata a un hombre delante de su novia y su niño (VIDEO)

Publicado:
Momentos antes del fatídico incidente, el fallecido había tenido un altercado vial con otro oficial, quien supuestamente le disparó por cortarle el paso y apuntarle con una pistola.
EE.UU.: Un policía dispara 10 balas y mata a un hombre delante de su novia y su niño (VIDEO)

La Policía de la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.) publicó este miércoles un video que muestra a un agente disparar a muerte contra un hombre delante de su novia y su hijo. El fatídico incidente tuvo lugar el pasado 5 de enero, pero los pormenores salieron a la luz solo ahora.

Todo empezó cuando Alex González, de 27 años, se involucró en un "incidente de ira vial" con el agente policial Gabriel Gutiérrez, quien le disparó, hiriéndolo, porque le cortó el paso a su vehículo y supuestamente lo apuntó con una pistola. En el aquel momento había en el coche de González dos pasajeros: su pareja y su niño, de dos meses de edad.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Tras dispararle a González, Gutiérrez solicitó refuerzos y pronto llegaron algunos oficiales al lugar de los hechos. Luego la grabación muestra a González salir de su coche, desarmado, y dirigirse hacia el asiento trasero, mientras los agentes le ordenan que se detenga, pensando que intentaba sacar un arma de fuego. Al ignorar el hombre las advertencias, otro agente, Luis Serrato, dispara 10 balas que alcanzan a González y lo matan.

A raíz del incidente, los dos oficiales implicados fueron puestos en licencia administrativa y el Departamento de la Policía de Austin abrió una pesquisa para estudiar cada tiroteo por separado.

En cuanto a los pasajeros que estaban en el automóvil de González durante las balaceras, la pareja del fallecido sobrevivió a algunas heridas y el bebé resulto ileso.

Diferencias en las versiones

Scott Hendler, abogado de la familia del fallecido, confirmó que este poseía un arma de fuego, pero objetó la versión policial, detalla NBC News. "En ningún momento, en ninguno de los videos, se le ve blandiendo un arma", afirmó.

Hendler considera que González solo quería saber cómo estaba su pareja, tras recibir ella heridas durante el primer tiroteo, y averiguar si el bebé había sido alcanzado o no.

Mientras, los defensores del agente Serrato han manifestado su descontento ante la filtración de las filmaciones e incluso instaron al Departamento policial de la localidad a que no las publicara. "La divulgación de imágenes de video bajo el pretexto de la transparencia, de esta manera y en este momento, es completamente contraproducente para el objetivo primordial de mantener la equidad en nuestro sistema de justicia", dijeron en una carta abierta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7