El organizador de un evento en línea de inversión inmobiliaria y riqueza atravesó un momento incómodo durante la intervención de uno de sus invitados principales, Edward Snowden, quien lo delató ante la audiencia de haber sido el responsable de una estafa piramidal.
Snowden, un excontratista de la CIA exiliado en Rusia tras denunciar a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. por vigilancia masiva, participó el sábado en una conferencia organizada por el autodenominado gurú de la inversión Sunil Tulsiani.
Tulsiani, quien tiene prohibido negociar valores de por vida por la Comisión de Valores de Ontario (Canadá) por su participación en un esquema Ponzi de 4,5 millones de dólares, esperaba que Snowden inspirara a los miembros de su club de bienes raíces, pero sucedió algo que no se lo imaginaba.
Tras hablar durante unos cuantos minutos sobre denuncias y ética, Snowden sacó a relucir los enfrentamientos regulatorios de Tulsiani. En cierto momento cambió su pantalla para mostrar la imagen de un artículo de 2017 con una foto del hombre, en el que se detallaba su participación en un esquema Ponzi. "Como denunciante, es mi obligación, tanto personal como profesional, preguntar: ¿Eres tú?", cuestionó.
Luego de que el anfitrión confirmara que era la persona del artículo, Snowden decidió retirarse, pero no sin antes lanzar una reflexión a la audiencia. "Las cosas que oí hoy me han hecho sentir muy incómodo respecto a este evento… Pero mi consejo a todos en esta llamada, a todos los que ven esto, es que miren en qué se están metiendo, piensen bien si quieren seguir con esto. Porque, para mí, damas y caballeros, esta noche yo no lo deseo", señaló el consultor tecnológico.
Ante la desconexión abrupta de Snowden, Tulsiani se apresuró a abordar el incómodo silencio y pidió un receso. Finalmente el hombre intentó disculparse con el público y aseguró que todo se trataba de un malentendido, alegando que su compañía simplemente estuvo involucrada, pero no fue parte de la estafa piramidal, recoge New York Post.