Actualidad

España: Pablo Iglesias confirma que abandonará el liderazgo de Unidas Podemos en 2023 y volverá a dar clases

Publicado:
Cuando deje la política volverá a ejercer como profesor universitario de Ciencias Políticas.
España: Pablo Iglesias confirma que abandonará el liderazgo de Unidas Podemos en 2023 y volverá a dar clases

El líder de Unidas Podemos (UP) y actual candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha confirmado en una entrevista televisiva que abandonará la secretaría general de su formación dentro de dos años.

Así, ha ratificado lo que ya había anunciado en anteriores ocasiones, que en el próximo congreso de Podemos, que se celebrará en 2023, no presentará su candidatura con la finalidad de que se produzca una renovación en la cúpula de un partido que nació hace tan solo siete años.

En el centro de este relevo se encuentra Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo, que ya le ha sustituido al frente de la vicepresidencia segunda (ahora tercera) del Gobierno de España, que dejó vacante Iglesias cuando decidió que se presentaría a los comicios regionales que se celebrarán el próximo 4 de mayo.

Además, Iglesias ha señalado, como ya había apuntado anteriormente, que cuando se produzca su abandono de la política volverá a sus ocupaciones anteriores, es decir, a ejercer como profesor universitario de Ciencias Políticas y como periodista crítico.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19