El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El multimillonario Ray Dalio alerta contra las revoluciones: "La historia que recuerdan bien en Rusia se desarrolla en muchos países"

Publicado:
El inversor estadounidense ha revelado el factor que impide que se reforme el capitalismo para aportar bienestar a la mayoría.
El multimillonario Ray Dalio alerta contra las revoluciones: "La historia que recuerdan bien en Rusia se desarrolla en muchos países"

El capitalismo debe pasar por una serie de reformas estructurales para empezar a aportar bienestar a la mayoría como sistema eficaz, opina el inversor y multimillonario estadounidense Ray Dalio.

"Actualmente, el capitalismo es un sistema destinado al logro de beneficios, donde el crecimiento de los mismos no siempre conduce al bienestar de todos. Por ejemplo, una compañía puede aplicar nuevas tecnologías para sustituir la mano de obra humana y eso la hará más eficaz. Esto sería beneficioso para los accionistas y los creadores de tecnologías, pero no para la gente que sería despedida", declaró en una entrevista concedida al grupo mediático ruso RBK.

Según Dalio, fundador del fondo de cobertura Bridgewater Associates, la distancia entre los ricos y los pobres irá en aumento. "Tarde o temprano, tal sociedad se verá envuelta en la lucha entre diversos estratos de ciudadanos", auguró.

El inversor, cuya fortuna ha sido evaluada por Forbes en 20.300 millones de dólares y cuyo fondo gestiona 140.000 millones de dólares, señaló que, para evitarlo, el sistema debe ser reformado, una tarea difícil, ya que —asegura— se ve obstaculizada por la inercia de aquellos que están acostumbrados al sistema actual.

"Precisamente, así estallan las revoluciones y las guerras civiles. La historia de la que ustedes se acuerdan bien en Rusia es parecida a aquella que se está desarrollando en muchos otros países", subrayó Dalio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7